NOCTE 2018

La creación local vuelve a ocupar un lugar destacado en Nocte

Serán diez los proyectos domésticos que se podrán ver en Nocte, del 5 al 15 de julio, en Estadilla y Graus

Nocte 18. Artistas locales
Nocte vuelve a apostar, como ha hecho desde su primera edición, por la producción local

Hasta diez proyectos artísticos domésticos desfilarán, del 5 al 15 de julio, por los escenarios del XV Festival Internacional de las Artes Escénicas, en Graus y Estadilla. Serán cerca de un centenar de artistas los que, recordando el leit motiv de esta edición de Nocte, Explora, volverán a investigar, innovar y arriesgar. En total, por el festival han pasado ya hasta 80 proyectos diferentes ‘de casa’.

Jorge Mur, director de Nocte, explicaba que la creación doméstica abarca todos los géneros artísticos. En ambas sedes, tanto Graus como Estadilla, habrá creadores vinculados con el territorio de referencia y, en algún caso, se tratará de proyectos realizados, específicamente, para el festival.

Jorge Mur, director de Nocte

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Graus, Joaquín Baldellou, destacaba la apuesta de Nocte, desde la primera edición, por la producción local que es, decía, ‘fundamental’.

Joaquín Baldellou, concejal de cultura

En Estadilla, el festival contará con la música del proyecto Jazz for Kids, el trío Lakme y la Coral Statella, así como el teatro de Desmesura y la danza de Twin Dance y Benjamín Cortes. En Graus, al escenario de Nocte, se subirán contaremos con los talleres de break del bailarín, el teatro del grupo Adeshora y la música de la Banda de la A. C. Gradense, Capitán Bombay y Surya Quartet.

La programación completa de la XV edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, Nocte, se dará a conocer el próximo viernes 22 en la sala de prensa de DPH.

Comentarios