Cultura y sociedad
NOCTE 2018

La creación local vuelve a ocupar un lugar destacado en Nocte

Serán diez los proyectos domésticos que se podrán ver en Nocte, del 5 al 15 de julio, en Estadilla y Graus

Hasta diez proyectos artísticos domésticos desfilarán, del 5 al 15 de julio, por los escenarios del XV Festival Internacional de las Artes Escénicas, en Graus y Estadilla. Serán cerca de un centenar de artistas los que, recordando el leit motiv de esta edición de Nocte, Explora, volverán a investigar, innovar y arriesgar. En total, por el festival han pasado ya hasta 80 proyectos diferentes ‘de casa’.

Jorge Mur. Nocte locales

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Mur, director de Nocte, explicaba que la creación doméstica abarca todos los géneros artísticos. En ambas sedes, tanto Graus como Estadilla, habrá creadores vinculados con el territorio de referencia y, en algún caso, se tratará de proyectos realizados, específicamente, para el festival.

Joaquin Baldellou. Nocte locales

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Graus, Joaquín Baldellou, destacaba la apuesta de Nocte, desde la primera edición, por la producción local que es, decía, ‘fundamental’.

En Estadilla, el festival contará con la música del proyecto Jazz for Kids, el trío Lakme y la Coral Statella, así como el teatro de Desmesura y la danza de Twin Dance y Benjamín Cortes. En Graus, al escenario de Nocte, se subirán contaremos con los talleres de break del bailarín, el teatro del grupo Adeshora y la música de la Banda de la A. C. Gradense, Capitán Bombay y Surya Quartet.

La programación completa de la XV edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, Nocte, se dará a conocer el próximo viernes 22 en la sala de prensa de DPH.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00