LIBROS 

"La Dama de Guara" es la séptima novela de José Antonio Adell

Librería Castillón retoma los actos culturales con la presentación de la novela de José Antonio Adell

Presentación del libro La Dama de Guara
Mariano Altemir, José Antonio Adell, Ana Blasco y José María Cabrero en la presentación de la novela.

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón acogía la presentación de la novela “La Dama de Guara” ( Editorial Pirineo), del autor José Antonio Adell. La presentación contaba con la asistencia del alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, el párroco de Alquézar, José María Cabrero, la presidenta de la Asociación San Nicóstrato, Ana Blasco, y el autor, José Antonio Adell. El acto era organizado por Librería Castillón en colaboración con el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

“La Dama de Guara” cuenta la historia apasionada de amor entre dos jóvenes, Alodia y Rodrigo, donde no faltarán luchas y acuerdos entre cristianos y musulmanes junto a escenarios y ambientaciones de Alquézar a comienzos del siglo XI.

José Antonio Adell terminó la novela en la cuarentena del coronavirus y pretende ser un homenaje al pueblo de Alquézar y, también, a la gente del entorno de Guara y del Somontano, alternando los hechos históricos con la leyenda y la ficción. Con un sugerente título, “La dama de Guara”, José Antonio Adell se alza con su séptima novela, aunque también ha sido muy reconocido por sus numerosos artículos y conferencias de temática aragonesa y, últimamente nacional. Algunas de sus obras anteriores han sido, incluso, llevadas al teatro (“Regreso al alba”) y al universo del cómic (“El último templario de Aragón”).