Actualidad
RECREACIÓN HISTÓRICA

“La despedida de Jaime I”, nueva escena del XIX Homenaje a Guillem de Mont Rodón

La Fiesta de Interés Turístico de Aragón, que se celebrará del 17 al 19 de mayo con el esquema habitual, continúa creciendo 

Del 17 al 19 de mayo, Monzón acoge el XIX Homenaje a Guillem de Mont Rodón, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. El alcalde, Álvaro Burrell, junto con el concejal de Turismo, Adelardo Sanchís, comparecían para dar todos los detalles de esta edición, que sigue creciendo.

En ese sentido se manifestaba el alcalde, que realizaba un alegato en favor de la potenciación del homenaje en los últimos años, en contra de las opiniones lanzadas al inicio de la legislatura, que presumían poco apoyo del equipo de gobierno a esta fiesta.

Burrell afirmaba que en estos cuatro años han apostado de forma destacada por Mont-Rodón, lo han profesionalizado y ha crecido de forma ordenada. Asimismo, se mostraba orgulloso de la labor de las concejalías de turismo y desarrollo para conseguir una mayor implicación de la gente de Monzón, que también ha crecido notablemente.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MONTRODÓN 1

Por su parte, Sanchís era el encargado de explicar las novedades y el programa previsto, que mantiene el esquema, personajes y actores de años anteriores.

Adelardo Sanchís, concejal de Turismo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MONTRODÓN 2

En esta edición, se cambia la última escena, “La caída del Temple”, ambientada un siglo después de la presencia de Jaime I en el Castillo, por una enmarcada en este periodo (1214-1217). Con esta nueva representación, basada en “La despedida de Jaime I”, pretenden ajustarse más al proyecto. También se estrenará la Danza Templaria.

Otra novedad importante es el Plan de Emergencia que se está desarrollando para el evento, para lo que han contado con especialistas de fuera dedicados a este cometido, y que deberá ser aprobado en la próxima Junta Local de Seguridad.

Sanchís también insistía en el aumento de la participación ciudadana, que les ha desbordado. De las 8 jaimas que tenían previsto montar, se tiene que pasar a las 21, hasta el punto de tener que rediseñar la distribución, instalando unas en la Avenida Goya y el resto en el Parque de la Azucarera.

El anfiteatro Labordeta acogerá la carpa donde se celebre la Cena Templaria, y en cuanto al mercado, contará con los mismos puestos que el año pasado, aunque han recibido el doble de solicitudes, a las que han debido dejar fuera. Habrá 79 puestos llegados de prácticamente toda la geografía española, 26 de ellos de alimentación y el resto de artesanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00