cultura 

La DPH abre su convocatoria de ayudas para fondos y actividades

La cuantía de las subvenciones oscila entre el 80% de los ayuntamientos más pequeños hasta el 60% de los que superan los 5.000 habitantes

El próximo 5 de abril finaliza el plazo para que las bibliotecas municipales de la provincia puedan solicitar las ayudas que convoca cada año la Diputación Provincial de Huesca con la vista puesta en la mejora de su funcionamiento en la doble línea de actualización de los fondos y el desarrollo de actividades para los usuarios de esta red provincial que supera los 90 centros de lectura.

Con un montante total de 236.000 euros, similar al de años anteriores, estas subvenciones se suman a las incluidas en el programa unificado de cooperación económica con los municipios donde se invierte en equipamientos culturales. La primera de las líneas, dotada con 166.000 euros, va destinada a sufragar el coste de nuevas dotaciones documentales, es decir, la adquisición de todo tipo de documentos, incluyendo publicaciones periódicas, obras de referencia y otros recursos bibliográficos que ayuden a satisfacer las necesidades de información de los usuarios. Mientras que para la otra modalidad se cuenta con 70.000 euros con los que poder reforzar la promoción de la lectura y actividades relacionadas con la formación de usuarios o la dinamización de estos espacios que, en muchas localidades, son el epicentro cultural de la localidad.

A esta convocatoria pueden acogerse todos los ayuntamientos que sean titulares de una biblioteca incluida en la red provincial de bibliotecas municipales de la provincia y la cuantía de la subvención oscilará entre el 80% del coste para los de menos de 1.000 habitantes y así progresivamente hasta el 60% que recibirán los que tienen más de 5.000 habitantes. La solicitudes deben cursarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación (www.dphuesca.es).

Comentarios