cultura 

La DPH convoca ayudas por valor de 165.000 euros para la renovación de dotaciones documentales en bibliotecas

Maribel de Pablo, señalaba que facilita la adquisición de libros, revistas, colecciones o audiovisuales, renovando así sus contenidos

La diputada de cultura, Maribel de Pablo, presente en la biblioteca municipal de Sariñena | Foto: DPH
La diputada de cultura, Maribel de Pablo, presente en la biblioteca municipal de Sariñena | Foto: DPH

La Diputación Provincial de Huesca ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para la renovación de las dotaciones documentales en bibliotecas públicas municipales altoaragonesas. La convocatoria contempla 165.000 euros de ayudas y los ayuntamientos titulares de centros bibliotecarios tienen veinte días hábiles a partir de este miércoles para solicitarlas.

La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, señalaba este martes que esta inversión tiene “una gran utilidad para los ayuntamientos”, puesto que facilita la adquisición de revistas, libros, colecciones o audiovisuales, en formato físico o digital, renovando así sus contenidos para mantener el interés de sus usuarios. Estos centros cumplen “un papel fundamental en las pequeñas y medianas poblaciones altoaragonesas, como centro de difusión del conocimiento y de dinamización social”, tal y como explicaba de Pablo.

DE PABLO 1 BIBLIOTECAS 25

Así, se trata de unas ayudas que benefician cada año a más de 80 bibliotecas públicas municipales, de tal forma que todos los centros de este tipo en la provincia reciben parte de las subvenciones con cuantías determinadas en función del proyecto de renovación documental que hubieran presentado y del volumen de población al que presten servicio. El periodo de ampliación de los fondos documentales debe estar comprendido desde comienzo de noviembre del año pasado hasta el 31 de octubre de 2022.