Actualidad
cultura 

La DPH invita a los artistas a plasmar su visión de la pandemia

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de "Arte ingenuo. Colección Santos Lloro" 

La Diputación Provincial de Huesca ha diseñado un completo programa de actividades para la exposición ‘Arte Ingenuo. Colección Santos Lloro’. El objetivo es que todos los públicos disfruten de esta muestra a través de visitas guiadas y familiares, talleres divulgativos y especializados y una convocatoria titulada ‘Aleluyas de la pandemia’ que invita a los artistas a plasmar mediante narrativa visual la crisis sanitaria del coronavirus.

Maribel de Pablo
CORTE DE PABLO 1 PANDEMIA 15

Esta convocatoria está dirigida a ilustradores, diseñadores, historietistas, fotógrafos, escritores, guionistas, etc. Los proyectos presentados hasta el 10 de diciembre a las 15:00 horas (plazo máximo de entrega) serán valorados por una comisión mixta formada por profesionales del sector y personal propio de la institución provincial, atendiendo a los criterios de innovación, originalidad, calidad artística y contenido narrativo. Se escogerá un máximo de diez piezas inéditas en formato de viñetas narrativas cuyos autores obtendrán 300 euros.

La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, señala que “vivimos un momento histórico muy trascendente y el arte siempre ha provocado la reflexión y el pensamiento crítico, una herramienta de vital importancia para la evolución social y el progreso, por lo que esta convocatoria trata de estimular la creatividad aplicada a la pandemia con viñetas, un lenguaje con muchas posibilidades narrativas y accesible para un amplio abanico de públicos”.

El programa de actividades contempla talleres divulgativos y especializados a cargo de artistas como Isidro Ferrer, Antonio Santos, Flavio Morais y Pep Carrió y una conferencia dramática que impartirá el escritor Carlos Grasa el próximo 3 de diciembre en el salón de actos de la DPH. Las inscripciones se pueden realizar a través de la dirección de correo electrónico artesplasticas@dphuesca.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00