Actualidad
CULTURA 

La DPH pone a disposición de las bibliotecas un curso online para optimizar su gestión

Casi la mitad de las bibliotecas públicas municipales altoaragonesas participan a partir de este lunes 18 de mayo hasta el próximo 22 de junio en un curso online titulado «Bibliotecas inclusivas: un mundo para todo el mundo». Se trata de un plan formativo de 60 horas cuyo objetivo es facilitar recursos y herramientas a los bibliotecarios para consolidar la función de difusión cultural y de la lectura de estas instalaciones en sus respectivas localidades

Maribel de Pablo, diputada provincial
CORTE DE PABLO 1 BIBLIOTECAS 17

Este curso aborda desde una perspectiva amplia las cuestiones de mayor interés para los responsables de bibliotecas. Los criterios de expurgo suponen la mitad del temario porque los profesionales del sector señalan que una buena selección y clasificación de los contenidos de estos centros es clave para mantener actualizadas las bibliotecas.

La creación y gestión de nuevos espacios y colecciones inclusivas ocupa un 30% de este plan formativo. Este tema adquiere relevancia en los debates sobre la función de las bibliotecas en el siglo XXI, puesto que estos espacios desempeñan su función en un contexto en que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en la vía principal para compartir documentos.

La responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Maribel de Pablo, considera que “la actualización de conocimientos es fundamental en una sociedad en continuo cambio y los servicios deben adaptarse a los usuarios a los que se dirigen”, motivo por el que la institución ofrece esta actividad a los gestores de estos espacios municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00