Actualidad
CINE 

La entrega del premio Ascaso y el concierto de La Ronda de Boltaña clausuran la décima edición de la Muestra de Cine

El Premio Ascaso se entrega a la comisión permanente del Festival “Espiello”

La Asociación de Vecinos “Los Relojes” de Ascaso celebran este sábado la jornada de clausura de la décima edición de la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo. El concierto de la Ronda de Boltaña y la entrega del premio Ascaso destacan en el programa de la última jornada.

El Premio Ascaso se concede este año a la comisión permanente del Festival “Espiello” que, cada año desde hace 18 se celebra en Boltaña. El galardón es una escultura que crea y dona el artista de L'Ainsa, Jesús Sanz.

A las 19:30 horas, concierto de La Ronda de Boltaña en la “Era del Cine” y entrega del premio Ascaso. Como cierre del programa, la proyección de First Cow, última película de la reconocida directora estadounidense Kelly Reichardt. Se trata de un western de factura muy personal, cargado de simbolismo y pequeños detalles, la historia de una curiosa amistad, que ha triunfado en diversos festivales y ha sido aclamada por la crítica especializada norteamericana.

La Muestra de Cine de Ascaso nació en 2012. Según la organización, “diez ediciones después, los logros de la aventura son evidentes, y esos cinco días de final del verano pirenaico se han convertido en cita ineludible para el grupo de voluntarias y voluntarios que hacen posible la organización, gracias al buen ambiente y el espíritu cooperativo en un entorno natural privilegiado, y para los cientos de personas que acuden a disfrutar del cine de autor al aire libre”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00