Actualidad
RODA DE ISÁBENA 

La epigrafía funeraria, eje de la V Jornada sobre Románico en Roda

Se celebra este sábado en la Torre Gorda de Roda desde las 9.45 horas

Este sábado, la Asociación Cultural de la Catedral de Roda celebra la V Jornada Románico en Roda de Isábena que, en esta ocasión, se va a centrar en distintos aspectos relacionados con la epigrafía funeraria del claustro coincidiendo, además, con el final de la tercera fase las obras que se han desarrollado en el claustro.

Francisco Martí, miembro de la Asociación de Amigos del Románico, destacaba la importancia de las jornadas y el nivel de los ponentes. En esta edición, van a participar los profesores María Encarnación Martín López (Universidad de León) y Francisco Javier Santiago Fernández (Universidad Complutense de Madrid).

La jornada que comenzará a las 9.45 con la presentación de la Asociación Amigos de la Catedral y a continuación, comenzará la primera de las conferencias. A las 12.30 se realizará una visita al claustro guiada por los dos ponentes.

Aurelio Ricou, párroco de Roda, destacaba que las jornadas permiten dar a conocer y, por lo tanto valorar más, el conjunto de Roda de Isábena.

Martí coincidía con él a la hora de insistir en la necesidad de valorar como se merece el rico patrimonio que hay en la comarca y, especial ente, en reivindicar Roda como capital histórica, cultural y religiosa.

Colaboran en la jornada la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Isábena cuyos responsables destacaban la importancia de continuar organizando esta actividad que permite difundir la riqueza patrimonial del territorio y, agradecían también la preocupación de la asociación por Roda y el entorno.

La jornada está abierta al público hasta llenar el aforo de la "Torre Gorda" de Roda de Isábena que será el escenario de esta jornada.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00