CULTURA

La ermita de Dulcis, escenario para la música antigua de ‘Ensemble Al Maya’

El Ayuntamiento de Santa María de Dulcis organiza múltiples actividades para fomentar la cultura en la época estival

Cartel del concierto de música antigua en Buera.
Cartel del concierto de música antigua en Buera.

La ermita de Dulcis acoge este sábado el concierto del grupo zaragozano de música antigua ‘Ensemble Al Maya’, en una iniciativa que pretende poner en valor “el patrimonio, la cultura y la música”, expresaba su alcalde, Mariano Lisa. Con este concierto, en el que se interpretarán obras de los siglos IX a XIV, el objetivo es “realzar el patrimonio, darlo a conocer a los turistas y también lograr que los vecinos lo miremos con otros ojos”, añadía.

LISA MÚSICA ANTIGUA

Esta es solo una de las actividades propuestas por el consistorio, que organiza otras citas importantes durante el primer sábado del mes de agosto. La mañana comenzará con el Encuentro de Artesanía, al que se suman un centenar de bolilleras y otros artesanos que trabajan el cuero, el mimbre o el patchwork.

LISA ARTESANÍA

El mismo sábado 4 de agosto, a partir de las 18.30 horas, el joven autor barbastrense Alberto Lagén Coscojuela presenta su libro ‘El tránsito hacia el olvido’, en el Torno de Buera. “Alberto Lagén tiene familia en Buera y en muchas de las historias que ha recuperado en su libro, aparecen recuerdos de la localidad”, indicaba el alcalde, que celebraba poder traer esta presentación al municipio.

LISA LAGÉN

Comentarios