LITERATURA

La escritora Eva Tejero celebra la buena acogida de ‘Mirando a un cielo silencioso’

La autora barbastrense participaba en la tercera cita del ciclo literario ‘Otoño en femenino’ de Librería Castillón en Barbastro

Castillon Eva Tejero
El librero Víctor Castillón y la autora, Eva Tejero, en el ciclo 'Otoño en femenino'.

La autora barbastrense Eva Tejero presentaba su novela ‘Mirando a un cielo silencioso’ en el marco del ciclo literario ‘Otoño en femenino’ organizado por Librería Castillón de Barbastro. En la tercera cita de este ciclo, después de las presentaciones de las últimas novelas de las escritoras Luz Gabás e Inés Plana, este jueves llegaba el momento para la autora barbastrense, entre la terna de finalistas del Premio Planeta 2018.

Eva Tejero explicaba que su novela “se desarrolla entre Corea del Norte y el Kurdistán”, pero especificaba que “no es una novela bélica”, sino de ciencia ficción, y que cuenta la historia de varias personas que se encuentran conectadas con las experiencias y vivencias de otras personas en cualquier otro lugar del mundo.

Tejero celebraba la buena acogida de la novela, puesto que ahora quedan los últimos ejemplares de la primera edición, publicada a principios de este verano. Y explicaba que ya está inmersa en su nueva novela, que hablará de la España Vaciada y que "estará ambientada en algún rincón de Sobrarbe, como Añisclo y el valle de Ordesa".

TEJERO LIBRO

TEJERO NUEVO LIBRO

Sinopsis 'Mirando a un cielo silencioso'
Algunas personas parecen haber enloquecido de la noche a la mañana con desconcertantes trastornos de personalidad que superan todo razonamiento neuro-científico. Cuando el fenómeno comienza a extenderse a nivel mundial, los diagnósticos confirman que se están produciendo auténticas vinculaciones entre seres humanos basadas en la asimilación de sus respectivas memorias. Con gran estupor, y sin participación de su voluntad, contemplan los afectados cómo los recuerdos que han almacenado a lo largo de toda la vida son transmitidos a otro ser humano de manera recíproca y compartidos con los de su vínculo en su totalidad. La empatía que genera tal trance mental lleva a los personajes a lanzarse por territorios peligrosos y a ver cómo se bambolean su seguridad y sus principios éticos. Al mismo tiempo, Roger Arber, un astrofísico suizo, intenta encontrar pruebas que relacionen este fenómeno con el suceso que tuvo lugar varios meses atrás en el observatorio astronómico de ALMA, en Chile. Sin embargo, los esfuerzos por desentrañar la causa del fenómeno parecen resultar infructuosos y dejar a la humanidad sin recursos ante una marea que se extiende a pasos de gigante.

Broche final de ‘Otoño en femenino’

El broche final al ciclo “Otoño en femenino” lo pondrá el jueves 21 de noviembre en el Museo Diocesano de Barbastro a las 19 horas, la autora turolense pero residente, entre otras ciudades, en Barbastro, Mercedes Gascón Bernal, que hablará sobre su inquietante novela ‘La muñeca desnuda’. Bajo este título, de connotaciones desgarradoras, Mercedes Gascón crea una novela rápida y apasionante, de muy fácil lectura, en la que el lector se sumerge rápidamente entre sus páginas, y no puede cesar de leer, pues queda enganchado a lo largo de los 38 capítulos en los que transcurre esta obra, con guiños humorísticos y a medio camino entre la novela negra y la oscura.
Mercedes Gascón, licenciada en Filosofía y Letras y profesora de lengua y literatura castellanas durante muchos años, ha publicado numerosos poemas y relatos en obras colectivas, y es uno de los miembros del Club Marina de Escritores. Durante la presentación de su novela, la autora charlará con la filóloga barbastrense María Pilar Ezquerra. Una conversación interesante y enriquecedora que hará las delicias de todos aquellos que quieran acercarse a escucharlas al Museo Diocesano de Barbastro el jueves 21 de noviembre a las 19 horas.

Comentarios