Actualidad
CULTURA

La escritora María Sánchez, protagonista de la romería literaria de Ascaso

Una actividad previa a la celebración de la muestra y enmarcada en la X Feria del libro pirenaico d´Aure y de Sobrarbe

Como prólogo a la octava edición de la Muestra de Cine más pequeña del mundo, la Asociación de Vecinos y Amigos de Ascaso, convoca para el próximo domingo 21 de julio una romería literaria en esta aldea de Sobrarbe. El objetivo, nuevamente, es reclamar la atención de las administraciones ante el olvido que tienen hacia los pequeños núcleos del medio rural.

La primera invitada a esta romería es la escritora María Sánchez, que explicará y firmará su libro “Tierra de Mujeres” que está alcanzando una gran popularidad y difusión. María Sánchez, cordobesa, es veterinaria de profesión, en un medio rural muy masculinizado. Y junto a su trabajo con los animales, cumple con su vocación de escritora y de feminista. Para los vecinos de Ascaso, era muy importante iniciar esta actividad con una voz que habla del medio rural y que visibiliza el trabajo de las mujeres en el campo y la ganadería, muchas veces obviado en esta sociedad tan patriarcal.

Definirlo como “romería” es una forma de expresar de una manera lúdica un encuentro con la escritora al que hay que desplazarse hasta la pequeña aldea pirenaica. El ayuntamiento de Boltaña ha fletado un servicio de minibuses para quienes quieran subir hasta allí sin utilizar el vehículo privado. En la actividad, el Grupo de Lectura de la Biblioteca Pública de Boltaña leerá algunos pasajes del libro a lo largo del sendero que va desde Ascaso a sus famosas pozas.

Luego la escritora compartirá con el público sus puntos de vista y sus razones para escribir. La “romería” acabará en una comida popular organizada por la asociación convocante en la misma campa donde dentro de un mes se celebrará su reconocido festival cinematográfico al aire libre.

El acto se enmarca en la X Feria del libro pirenaico d´Aure y de Sobrarbe que el ayuntamiento de Boltaña organiza en la capital de Sobrarbe los próximos días 20 y 21 de julio. Precisamente en la sesión plenaria del pasado lunes, el Ayuntamiento de Boltaña aprobó por unanimidad el convenio con la asociación de Ascaso para celebrar esta y otras actividades en la aldea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00