Actualidad
CULTURA

La escritora Sandra Araguás guía a los lectores por la Bielsa de la Guerra Civil

Bielsa protagoniza este fin de semana las rutas literarias del programa Leer Aragón, coordinado por el escritor David Lozano

Este fin de semana, 13 y 14 de abril, el programa de rutas literarias Leer Aragón, promovido por el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón y dirigido y coordinado por el escritor David Lozano, se traslada hasta Bielsa. La escritora Sandra Araguás hará de anfitriona para mostrar a sus lectores algunos de los escenarios que aparecen en su novela ‘Lágrimas en los tejados’.

Como en anteriores ocasiones, la ruta comenzará el mediodía del sábado con un almuerzo-tertulia con la escritora y continuará con el recorrido de varios puntos de interés de Bielsa y su entorno. El sábado por la tarde, los lectores visitarán el museo de la central eléctrica de Lafortunada, que durante los años 30 suministraba energía a Bilbao y sus barrios industriales, así como el túnel de Bielsa y el propio pueblo. El domingo por la mañana será el turno del museo de la Bolsa de Bielsa, dedicado a los ataques y el éxodo que sufrió la villa durante la Guerra Civil.

‘Lágrimas en los tejados’

‘Lágrimas en los tejados’, publicada en el año 2017, narra una historia familiar con el trasfondo de la Guerra Civil Española y la resistencia de la localidad de Bielsa en el año 1938. El protagonista de la obra, Antón, que padece alzhéimer, revive continuamente el sufrimiento de la Bolsa de Bielsa, la devastación del pueblo y la huida de sus vecinos. La novela, la primera de la autora dirigida al público adulto, es fruto de una investigación exhaustiva que incluyó los testimonios de personas que vivieron la contienda en primera persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00