GRAUS

La escuela de verano de AEDA se despide de Graus

Han participado en la actividad más de un centenar de profesionales de la narración y la lectura

AEDA CELSO
Las sesiones abiertas  contaban con mucha participaciónn de vecinos de Graus. En la imagen, el narrador gallego Celso Fernández

La Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA) clausuraba, este viernes, la V Escuela de Verano que se ha desarrollado durante esta semana en Graus y que ha reunido, junto a la IV Jornada sobre Narración Oral y Lectura a más de un centenar de profesores, bibliotecarios, educadores o narradores orales. Mario Cosculluela, miembro de AEDA, se mostraba muy contento con la acogida y la respuesta de los grausinos y hablaba de sensaciones bastantes buenas.


Durante estos dias se desarrollaban actividades con el fin apoyar e incentivar la narración y la lectura. Las sesiones de cuentos celebradas por la tarde, en las casa de la cultura, y por las que pasaban algunos de los mejores narradores como Rodorín, la cubana Coralia Rodríguez o el gallego Celso Fernández, eran abiertas, y contaban con mucha participación de los vecinos.

También se aprovechaba para entregar el Pitorro de Honor a Antonio Rodríguez Almodóvar, socio de honor de AEDA, escritor y profesor español y al que se reconocía por haber puesto en valor el cuento popular español. Fue Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2005.

AEDA PITORRO
Antonio Rodríguez Almodóvar haciendo sonar el 'chiflo'

Cosculluela añadía que, al principio puede resultar difícil comprender de qué va la escuela de verano de AEDA pero que, a medida que van pasando los días, se va entendiendo que es, a nivel profesional, el evento de narración más importante del país.

Probablemente, el año que viene la escuela vuelva a tener como sede Graus, puesto que, suele tener la misma localización dos ediciones seguidas. En unos días, la organización hará una evaluación que remitirá al Ayuntamiento para comenzar a prepara la edición de 2019.

Comentarios