Actualidad
GRAUS

La escuela de verano de AEDA se despide de Graus

Han participado en la actividad más de un centenar de profesionales de la narración y la lectura

La Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA) clausuraba, este viernes, la V Escuela de Verano que se ha desarrollado durante esta semana en Graus y que ha reunido, junto a la IV Jornada sobre Narración Oral y Lectura a más de un centenar de profesores, bibliotecarios, educadores o narradores orales. Mario Cosculluela, miembro de AEDA, se mostraba muy contento con la acogida y la respuesta de los grausinos y hablaba de sensaciones bastantes buenas.

Durante estos dias se desarrollaban actividades con el fin apoyar e incentivar la narración y la lectura. Las sesiones de cuentos celebradas por la tarde, en las casa de la cultura, y por las que pasaban algunos de los mejores narradores como Rodorín, la cubana Coralia Rodríguez o el gallego Celso Fernández, eran abiertas, y contaban con mucha participación de los vecinos.

También se aprovechaba para entregar el Pitorro de Honor a Antonio Rodríguez Almodóvar, socio de honor de AEDA, escritor y profesor español y al que se reconocía por haber puesto en valor el cuento popular español. Fue Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2005.

Cosculluela añadía que, al principio puede resultar difícil comprender de qué va la escuela de verano de AEDA pero que, a medida que van pasando los días, se va entendiendo que es, a nivel profesional, el evento de narración más importante del país.

Probablemente, el año que viene la escuela vuelva a tener como sede Graus, puesto que, suele tener la misma localización dos ediciones seguidas. En unos días, la organización hará una evaluación que remitirá al Ayuntamiento para comenzar a prepara la edición de 2019.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00