Actualidad
municipal 

La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro comienza el curso 2020-21

Un total de 270 alumnos de todas las edades asistirán a las clases, que este curso se distribuyen entre la Casa de la Cultura y el Centro de Congresos

Un total de 270 alumnos de todas las edades, aunque en su mayoría niños y jóvenes en edad escolar, comienzan esta semana un nuevo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro.

Como en otros ámbitos, el curso 2020-21 está marcado por la pandemia sanitaria y, además de establecer un protocolo y plan de contingencia, la Escuela ha dividido sus especialidades en dos ubicaciones para garantizar al máximo las recomendaciones sanitarias. De esta forma, las especialidades grupales -Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Coros y Danza- se trasladan al Centro de Congresos, mientras que en la Casa de la Cultura se impartirán las clases individuales y las de pequeño grupo como cómbos o cámara.

Piano, la especialidad más demandada

De los 270 alumnos matriculados en la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, un total de 141 cursan estudios de teoría: 51 lo hacen en Música y Movimiento, 85 en Lenguaje Musical y otros cinco estudian Armonía.

Además, 223 se reparten en las diferentes especialidades instrumentales. Un año más, la mayor demanda es para el piano, con 92 matriculados. A continuación, y ya a mayor distancia, aparecen guitarra clásica, con 23 alumnos; flauta travesera, con 19; violín, con 17; batería, con 16; y saxofón, con 13. Nueve son los alumnos que estudian violonchelo y guitarra eléctrica; seis los que asisten a clases de canto; y tres los que han optado por instrumentos como clarinete, acordeón o bajo eléctrico. Además, hay un estudiante de viola.

Además de las lecciones de teoría o instrumentales, los alumnos de la Escuela de Música y Danza de Barbastro también participan en clases y actividades grupales. Es el caso del coro, que aúna a 39 estudiantes distribuidos en diferentes niveles y grupos. Otros 16 participan en las actividades combo, y cinco en la minibanda. Y también son cinco los que conforman la orquesta de cámara.

La danza también forma parte importante de la Escuela. En este curso 2020-21, la actividad cuenta con 57 alumnos, que asisten a las clases que se imparten en el hall de la Sala Multiusos del Centro de Congresos de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00