Actualidad
EDUCACIÓN

La Escuela Oficial de Idiomas de Barbastro celebra el décimo aniversario

Más de 4.000 matrículas se han formalizado en esta década ( 2018-2008)

La Escuela Oficial de Idiomas “Río Vero” de Barbastro celebraba el décimo aniversario en un acto celebrado en el centro de congresos de la ciudad del Vero, en el que participaban profesores, alumnos, la directora provincial de educación, Olga Alastruey, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

En un primer momento el centro de Barbastro fue una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Monzón. Posteriormente la E.O.I. Río Vero pasó a impartir enseñanzas de manera independiente e incluso en la actualidad cuenta con una extensión en la localidad de Aínsa.

En la Escuela Oficial de Idiomas de Barbastro se imparten enseñanzas de Francés e Inglés de los niveles A1, A2, B1 y B2 del marco europeo. En el próximo curso se impartirá el nivel C1 en Inglés. En este curso están matriculados 300 alumnos, entre Barbastro y la extensión de Aínsa creada este curso. El IES Martínez Vargas es la sede de la E.O. I. Río Vero.  

La directora provincial de educación, Olga Alastruey, ha destacado que “contar con una red de escuelas oficiales de idiomas supone llevar las enseñanzas de régimen especial a todo el territorio, cuestión muy importante para garantizar este derecho a todos los ciudadanos independientemente en el lugar donde vivan”.

ENTRA CORTE IDIOMAS 1 (VIVA NOTICIAS)

Ana Calvo, que ha sido la única directora en estos diez años, ha explicado que este aniversario supone “la consolidación de una trayectoria de una década como centro independiente y que el alumnado no tiene que desplazarse para realizar estos estudios”.

ENTRA CORTE IDIOMAS 2 (VIVA NOTICIAS)

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha indicado que para la ciudad es importante disponer de este servicio educativo puesto que un número importante de alumnos pasa cada año por las aulas de la Escuela Oficial de Idiomas. Cosculluela recuerda que en su momento se reivindicó este servicio educativo ya que era una demanda de la ciudadanía.

ENTRA CORTE IDIOMAS 3 (VIVA NOTICIAS)

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00