cultura 

La exposición "Alma Tierra" cierra sus puertas tras más de 3.500 visitas

Le tomará el relevo la exposición 'Geografías del viaje' que se podrá visitar en el mismo espacio desde el próximo 17 de enero hasta el 15 de marzo.

Fotografías de la exposición "Alma Tierra" expuesta en la Diputación de Huesca
Fotografías de la exposición "Alma Tierra" expuesta en la Diputación de Huesca

Más de 3.500 aragoneses se han acercado a ver esta muestra del fotógrafo José Manuel Navia, una actividad que proponía una reflexión sobre el reto demográfico al que se enfrenta la España rural, que ocupa el 80% de la superficie del país y en el que solamente habita el 20% de la población.

El fotógrafo considera que 'Alma Tierra' es "un homenaje a esas nueve millones de personas que siguen resistiendo en comarcas que están a punto de despoblarse o a las personas que ya no están pero su huella sigue intacta en esta 'España vaciada". De hecho, el madrileño no solo fotografía lugares vacíos sino territorios que siguen habitados, aunque con una densidad de población extremadamente baja.

La muestra, que cerró sus puertas el pasado 6 de enero, se enmarca dentro del programa de la DPH Visiona y le tomará el relevo "Geografías de viaje", que abrirá sus puertas el próximo 17 de enero hasta el 15 de marzo. El programa de la imagen Visiona comprende además ciclos audiovisuales, coloquios, concursos de relatos y rutas fotográficas.

Comentarios