Actualidad
arte

La exposición de la fotografía de Roberto Albasini llega a San Esteban de Litera

San Esteban de Litera acoge hasta el día 20 de diciembre la exposición de fotografía de Roberto Albasini, que se enmarca dentro de las muestras que ofrece la Diputación Provincial de Huesca a todos los municipios del Alto Aragón.

La exposición, impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, aborda espectaculares imágenes captadas por Roberto Albasini, un italiano que pasó buena parte de su vida en Huesca y que su familia entregó sus fotografías a la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca y allí, a través del trabajo de Ramón Lasaosa como comisionado, se diseñó esta exposición.

“Albasini fue un fotógrafo amateur pero que trabajó con gran destreza la luz, el encuadre y el positivado. Hay que recordar que Albasini nació en 1895 y murió en 1979”, explicaba el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón.

En este sentido, Monzón destacaba la calidad de las obras, “donde se puede evidenciar el entusiasmo por la fotografía de Albasini y el trabajo en la técnica de la luz”.

Las visitas a la exposición podrán realizarse hasta el día 20 de diciembre, de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas, y los fines de semana de 11.30 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, con entrada restringida a la limitación de aforo y el cumpliendo del protocolo covid por lo que se ruega puntualidad.

Desde el Ayuntamiento de San Esteban de Litera se quiso agradecer al área de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca el esfuerzo y las facilidades ofrecidas para que muestras como esta puedan llegar a todos los rincones de la provincia.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00