Actualidad
GALA DEL DEPORTE

La exposición de Luis Toro abre los actos de la Gala del Deporte de Graus

Se puede visitar hasta el 16 de marzo en Espacio Pirineos

‘Graus de gala’ es el nombre de la exposición pictórica de Luis Toro que se puede visitar, hasta el próximo 16 de marzo, en la nave central de Espacio Pirineos. La muestra acompaña la Gala del Deporte Provincial que ese mismo sábado acogerá el teatro Salamero de la localidad.

Si hay algo que llama la atención de los cuadros de Luis Toro es el color, ‘mucho color’, a través del cual, el, artista explica que busca la composición y también la luminosidad.

Expo Gala. Luis Toro

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La técnica usada es acrílico y óleo y, en cuanto a los temas, Luis Toro, ha priorizado lo local, personajes como Baltasar Gracián o Joaquín Costa, elementos destacados del patrimonio como la plaza Mayor o la basílica de la Peña y también de la gastronomía como la longaniza o la trufa.

No faltan las ‘famosas sábanas’ de Luis Toro, cuadros que alcanzan un tamaño de 2,50x1,30, hay también tres pinturas de Costa de 130 cms, cuadros de 130x80 y otros más pequeños de 40x50. En esta exposición el artista ha estado trabajando desde septiembre hasta enero.

Por cierto, que la pintura que abre la exposición está dedicada a la Sociedad Deportiva Huesca a modo de señal, explica Toro, para no olvidar que se trata de una gala de deporte,

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca se ponías el acento en la espectacularidad de la muestra.

El presidente de la APDH, Jaime Ferrer, explicaba que se había celebrado ya la última reunión técnica y que todos los premiados han confirmado su presencia el sábado 16 en Graus, incluso la SD Huesca que jugará ese mismo día a las 13 horas.

Expo Gala. Jaime Ferrer

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Sergio Barrull, concejal de deportes, manifestaba la ilusión que se ha puesto en este evento y las ganas que hay porque llegue el día y poder disfrutar la gala.

Los últimos premios que se conocerán de la próxima gala, serán los que adjudican los respectivos patronatos municipales de deportes de los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro y Graus que se darán a conocer en el transcurso de una rueda de prensa el miercoles, 13 de marzo en la Diputación Provincial. El día 11 de marzo, se cerrará el plazo de admisión de votos del Premio a la Popularidad.

Expo Gala 3. Sergio Barrull

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00