Actualidad
RIBAGORZA

La exposición ‘Vivir en las alturas’ llena de naturaleza Graus y Arén

La muestra se puede ver en dos espacios Casa Heredia y el Centro de Interpretación de La Ribagorza hasta el 30 de agosto

Las fotografías de Javier Ara Cajal que se recogen en la exposición ‘Vivir en las alturas’ se pueden ver, hasta el 30 de agosto, en Graus en Casa Heredia, sede de la Comarca de la Ribagorza, y en Arén, en el Centro de Interpretación de La Ribagorza. Se trata de 66 instantáneas de flora y fauna pirenaica que forma parte del programa de exposiciones itinerantes de DPH.

La doble parada de esta muestra fotográfica en Ribagorza viene precedida de una buena aceptación por el público que, desde esta mirilla, puede observar distintos rincones de la naturaleza más exuberante y delicada de los Pirineos.

La sala de exposiciones de Casa Heredia, acoge la parte de la exposición dedicada a la flora pirenaica. Las reproducciones de flores endémicas, propias y exclusivas de los ecosistemas de altura, algunas de difícil observación y en peligro de extinción, dan valor a una muestra donde no faltan primaveras, saxifragas, gencianas, campanillas o androsaces. El acceso, bajo las medidas de aforo y protocolos vigentes por la covid, es de 11 a 13h y de 18 a 20h de lunes a viernes y solo en horario de tarde en el fin de semana.

La parte dedicada a la fauna se emplaza durante el mismo periodo en el Centro de Interpretación de La Ribagorza en Arén. Treinta instantáneas observan desde la distancia y el detalle muchas de las especies de animales que copan las laderas más inclinadas del Pirineo, sus ríos o sus vientos. Desde las aves como el buitre leonado, el águila real o el imponente quebrantahuesos, a los mamíferos como el sarrio, el escurridizo armiño o la gritona marmota conviven en esta muestra con reptiles, anfibios e insectos. El horario de entrada a la sala es de martes a domingo de 12 a 14h y de 18 a 20h.

Javier Ara Cajal, natural de Sabiñánigo, es un profesional de la fotografía que ha centrado su actividad en plasmar con su cámara la riqueza natural del Pirineo. Esta colección de imágenes forma parte de un trabajo más amplio con una compilación de 150 instantáneas recogidas en el libro ‘Vivir en las alturas’, obra a la que se le otorgó el Premio Félix de Azara en 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00