Actualidad
literatura

La Feria del Libro Aragonés, preparada para celebrar su 25 edición

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, acude a la inauguración este viernes, día 6 de diciembre

Monzón se convierte durante el Puente de la Constitución en la capital de las letras aragonesas al reunir en el recinto ferial a 34 sellos editoriales y más de un centenar de escritores. La Feria del Libro Aragonés celebrará sus Bodas de Plata traspasando fronteras al acoger a una editorial parisina e inaugurando un paseo que homenajea a escritores de la comunidad autónoma. El horario de la FLA será de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el alcalde de Monzón, Isaac Claver, inaugurarán la vigésimo quinta edición de la feria cuyo pregón correrá a cargo del turolense Javier Sierra, Premio Planeta de Novela 2017 por El fuego invisible. Tres días de presentaciones, exposiciones, cuenta cuentos, vermús literarios, mesas redondas, talleres sobre ilustración… por las que se espera que pasen miles de personas, entre ellas, las más de 300 que ya han comprado su billete para viajar desde Zaragoza en el Tren de la Cultura.

La principal novedad de este año es que por primera vez este certamen traspasará las fronteras aragonesas para invitar a una editorial francesa, La Ramonda, afincada en París, cuyo trabajo está muy vinculado a los Pirineos. Ella, junto con las otras 33 editoriales aragonesas, contarán con stand en el recinto ferial y presentarán sus novedades, al igual que los más de un centenar de escritores participantes, que charlarán con los lectores y firmarán ejemplares de sus últimas publicaciones.

Otra de las novedades será la inauguración, el viernes a las 16.30 horas, del Paseo de las Letras Aragonesas, ubicado en la rambla del Cinca Medio. En él, los escritores José Luis Corral, Javier Sierra, Luz Gabás, Antón Castro y Sandra Araguás descubrirán un monolito en forma de libro con su nombre con los que se quiere rendir homenaje a cinco importantes figuras de la literatura aragonesa y que irá creciendo edición tras edición.

Tras el cierre de la primera jornada ferial, dos de ellos, Javier Sierra y José Luis Corral, mantendrán un distendido diálogo en la sala capitular del Castillo de Monzón bajo el título “Una noche mágica. Misterios y enigmas templarios”. Comenzará a las 22 horas y para acudir se deben recoger las entradas gratuitas en el recinto ferial a lo largo del día.

La Feria del Libro Aragonés se despedirá el domingo por la tarde con la entrega del Premio FLA colectivo a Aeditar, Gremio de Editores de Aragón, y el individual a Trinidad Ruiz Marcellán, en reconocimiento a sus 40 años al frente de la editorial de poesía Olifante, y con la actuación de La Orquestina del Fabirol, que en su último trabajo recorre las tres décadas que lleva sobre los escenarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00