huesca

La feria del libro reunirá a 52 escritores tras dos años de reencuentro con el papel

La Asociación Provincial de Librerías de Huesca afirma que las ventas han aumentado hasta un 20% respecto a 2019

Presentación de la edición 37 de la feria del libro, con el diseño de Isidro Ferrer
Presentación de la edición 37 de la feria del libro, con el diseño de Isidro Ferrer

Con ubicación y fecha diferente, aforo controlado y menos días, pero feria del libro al fin y al cabo. La edición número 37 reunirá entre el 14 y 17 de octubre en la capital oscense a 52 autores. Una cita que vuelve tras un paréntesis que ha traído más luces que sombras, pero que al sector del libro le ha dado un gran empujón. Como contaban desde la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, las ventas han aumentado hasta un 20% respecto a 2019.

La gente se ha reencontrado con el papel desde casa y ahora van a poder volver a hacerlo de forma presencial a través de la feria. Ubicada en esta ocasión en el Palacio de Congresos, se colocarán 16 stands y durante los cuatro días habrá talleres y actividades para los más pequeños, así como 20 presentaciones en las que se ha apostado por lo local. Sandra Araguás será la que inaugure la edición el jueves, a las 18.30.

Los Titiriteros de Binéfar, Sariñena en Guerra, Ramón Acín, el bandido Cucaracha… Muchos son los autores y temas que hablarán de lo provincial en este evento. También se podrán encontrar los "best seller" de este año, ya que los autores han adelantado los lanzamientos a agosto y no al periodo de Navidad, como realizan habitualmente.

El evento está preparado para albergar hasta 300 personas en el interior y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de La Hoya.