Actualidad
cultura

La FLA convierte a Monzón en la capital de las letras aragonesas durante el puente

Hasta el día 8 de diciembre se dan cita más de 70 autores y 30 editoriales

Hasta el próximo miércoles, día 8 de diciembre, el Parquin de Cortes de Aragón reúne a más de 70 autores y 30 editoriales en la 27 edición de la Feria del Libro Aragonés, que se inauguraba este lunes, con el pregón de José Luis Melero.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, destacaba que la ciudad se convierte en la Capital de las Letras Aragonesas durante este puente y que es una apuesta por los escritores de la tierra,

FLA

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pregonero destacaba como novedad que desde esta edición los pregones van a publicarse y repartirse, lo que según Melero, es una gran iniciativa. El autor forma parte del Paseo de las Letras Aragonesas de Monzón.

Por su parte, el concejal de IFM, Miguel Hernández, destacaba el buen ambiente disfrutado en las jornadas previas y la afluencia de público desde su apertura. Además, confirmaba que el Tren de la Cultura, que llega el martes desde Zaragoza, está prácticamente lleno e invitaba a venir a Monzón durante estos días.

Tras el pregón tenía lugar una tertulia coloquio, dirigida por Antón Castro, en la que participaba el propio Melero junto a Manuel Vilas, Ana Alcolea y Estela Puyuelo para hablar del corazón de las letras aragonesas, lema de esta edición.

Además, presentaba la exposición “La baraja ilustrada aragonesa”, de Alberto Sevilla y Chema Agustín, y durante toda la jornada, Ricardo Vicente ofrecerá el taller “con pluma y tintero”. Por la tarde, se presentarán hasta seis libros, uno cada media hora, y la compañía Tris Tras pondrá en marcha unos talleres de manualidades infantiles.

El horario de apertura será, de mañanas, de 11 a 14 horas, y de tardes, de 17 a 20 horas, y será el mismo para los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00