Actualidad
fotografía

“La fotografía como forma de vida”, próxima cita en el ciclo de conferencias de Monzónfoto

Será impartida por Lorena Cosba, y como es habitual, tendrá lugar a las 20h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura 

Continúa el ciclo de conferencias organizado por el Grupo Fotográfico Apertura, en el marco de la décima edición de Monzónfoto. Tras la charla de Alejandro Serrano, el pasado miércoles, sobre “Groelandia, naturaleza y fotografía”, este lunes es el turno de Lorena Cosba, quien hablará de “La fotografía como forma de vida.”

Según explica la ponente, la fotografía es un oficio maravilloso que requiere formarse continuamente y seguir investigando. Por ello, los proyectos personales son vitales, nos dan una perspectiva distinta y nos nutren. “En mi trabajo personal suelo usar técnicas de fotografía antigua, procesos analógicos del siglo XIX y fotografía experimental. Me gusta combinarlo con objeto encontrado o collage, buscando ir u poco más allá de la fotografía bidimensional e intentando replantear los límites de la imagen”.

Ya el martes, día 13, será el turno de Chabier Lozano con la ponencia “Un fotógrafo en la montaña”, mientras que el miércoles, día 14, Mario Carpi cerrará el ciclo con “Time lapse: la captura del paso del tiempo en tierras oscenses”.

El ciclo de conferencias sirve como complemento a la exposición que cada año se organiza en el seno de Monzónfoto. En este décimo aniversario, está dedicada a “Juan Puig, una mirada, un legado”, un fotógrafo procedente de Cataluña que se afincaba en Monzón y cuyo hijo, José María, ha seguido con el negocio familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00