Actualidad
FOTOGRAFÍA 

La fotografía “minutera” anima el Coso de Barbastro

Los viandantes podían hacerse retratos al estilo de comienzos del siglo XX de la mano de fotógrafas artesanas

BFOTO, el festival de fotografía emergente de Barbastro, celebraba este sábado su jornada más intensa y popular. Los viandantes que paseaban por el Paseo del Coso se encontraban con una curiosa estampa: fotografías colgadas de cuerdas, en una exposición efímera de la que se podían llevar sus obras favoritas. La propuesta se completaba con dos fotógrafas “minuteras” que realizaban retratos a la antigua usanza.

Muchos eran los que se querían llevar como recuerdo del festival su retrato al estilo de inicios del siglo XX. Luisa Monleón y Cristina Rico, del estudio zaragozano Rara Avis Foto, instalaban en el Coso su llamativa cámara “minutera”, un artefacto fabricado artesanalmente por ellas mismas que en apenas unos minutos permite tomar una instantánea y revelarla, reproduciendo en miniatura todo el proceso de un estudio fotográfico. Según explicaban, su labor, de la que en la actualidad son las únicas exponentes en Aragón, recupera la tradición de profesionales como Ángel Cordero Gracia, el fotógrafo al que homenajea la estatua del caballito situada tras la Lonja de Zaragoza.

Julio Ribera, de la Asociación Fotográfica de Barbastro, organizadora de la cita, señalaba que "está es la edición con mayor afluencia de público" de las cinco celebradas hasta la fecha. En este sentido, destacaba el cada vez mayor poder de atracción de los 'Visionados': "Han venido alumnos de escuelas de fotografía de varios puntos de España, e incluso fotógrafos extranjeros, con propuestas muy interesantes y variadas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00