cultura

La gaditana María Ángeles Chozas gana el del XV Concurso de Relatos Cortos de Sallent

El premio de lengua aragonesa recae en el zaragozano Antonio Serón

Jurado de la XIII edición relatos cortos Sallent
Jurado de la XIII edición de ese concurso literario

Ya se conocen los ganadores del XV Concurso de Relatos Cortos para contar en Tres Minutos “Luis del Val”, organizado por la Villa de Sallent de Gállego. El jurado decidía el pasado sábado por unanimidad que los ganadores de las dos categorías fuesen para el relato “El vestido de seda de marfil”, en la categoría de lengua castellana y dotado con 700 euros en metálico. Su autora es María Ángeles Chozas Gómez, de San Roque (Cádiz). El jurado destacó “su originalidad, su estructura y su desarrollo, así como la fraseología que da viveza al lenguaje y lectura al intercalar diálogos de corte teatral en una narrativa fluida.”

El premio en lengua aragonesa, dotado con 500 euros y diploma, ha sido para el relato titulado “La tronada”, cuyo autor es Antonio Serón Gascón, de Zaragoza. En su caso, el jurado destacó “su frescura literaria y uso de un lenguaje muy elaborado con el que logra transmitir, de una manera muy personal, la historia contada mediante una lograda metáfora.

El jurado quiere felicitar a todos los participantes “ya que dado el gran nivel literario de todos ellos, nos estimula a seguir trabajando en la difusión de los relatos cortos como género de importancia dentro de la literatura.”