GRAUS

La Gala Lírica de Graus cumplió la mayoría de edad arropada por el público

Graus. Gala lirica 19
El escenario de la gala fue el claustro de la Peña que se llenó de vecinos y turistas

Dentro de las jornadas culturales que está desarrollando este mes de agosto la Asociación de Amigos de la Peña, se celebraba, este lunes, la Gala Lírica Villa de Graus que cumplía dieciocho ediciones. Grausinos y turistas subieron hasta la basílica de la Peña, cuyo claustro, volvió a ser el escenario, para disfrutar de las actuaciones que ofrecieron los intérpretes participantes en esta edición.

Antes del inicio de la gala, el presidente de la asociación Antonio Baldellou, quiso agradecer su presencia a los jóvenes cantantes y también la labor de todos los que, año tras año, hacen posible esta cita musical, comenzado por su directora María Ángeles Sarroca que también se dirigió al público asistente antes de ceder el testigo a los cantantes.

Graus. Gala lírica 19 2
En la primera parte, hubo doce actuaciones y, en la segunda, las interpretaciones de la ganadora de la edición 2018

La gala tuvo dos partes, una primera con doce actuaciones de Nacho Rovira, Rosa Mari Ramírez, Andrés Rodríguez, Andrés Miret y Alba Taverna. Estaba también prevista la presencia de Joana Canalias que, finalmente, no pudo participar. Se pudieron escuchar obras de Mozart como el Aria de Idomeneo con la que abrió la gala, Nacho Rovira, de La Traviata de Verdi, de la zarzuela El barbero de Sevilla de Nieto y Giménez o de Rossini, con el acompañamiento al piano de Pablo Lleida.

La segunda parte, como es habitual, consistió en la actuación en solitario de Itziar Espinar, ganadora de la edición 2018 que interpretó una obra de Haendel el ‘Aria de la Oda para el aniversario de la reina Ana’, acompañada por el trompetista Javier Lasarte y ‘El ruiseñor’ de Alabieff.

Es el público quien decide cual es la actuación ganadora con la puntuación de 1 a 5 de cada uno de los números. La que obtenga mayor número de puntos resultará ganadora y su intérprete o intérpretes cantarán como figuras invitadas en la gala 2020 y también en el Certamen Lírico Benéfico Ciudad de Huesca para la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense el 4 de enero de 2020 en el teatro Olimpia.

María Ángeles Sarroca, directora de la Gala Lírica

A las voces con experiencia se suman voces noveles, aunque unos y otros se quedan maravillados de la acústica ‘mágica’ del claustro de la basílica donde recordaba Sarroca, no es necesaria la ayuda de ningún tipo de megafonía para que se escuche.

Las jornadas de la Peña continuarán el jueves 15 con la celebración, en la basílica, de la misa a las 19.30 horas que contará con la participación de la coral de Graus dirigida por Noelia Torres. Al término de la misma se repartirá torta y vino entre los asistentes.

Comentarios