interior

La Guardia Civil informa en los colegios sobre el peligro de las drogas y el alcohol

La charla se enmarca  en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos

AMPA drogas
Asistentes a la charla / Sociedad

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, agentes de la Guardia Civil eran invitados por los centros escolares y las AMPAS de Monzón para abordar el epígrafe de “Drogas y Alcohol”.

Entre los consejos que se daban en la charla están los siguientes: Su consumo tiene consecuencias muy graves para tu salud. No te creas las maravillas que produce su consumo. Son mentira. Crean una fuerte dependencia y adicción. Para conseguirlas te puedes ver obligado a cometer delitos. Las drogas y el alcohol pueden causar graves daños a tu cerebro y modificar tu comportamiento, aunque sólo las tomes los fines de semana.Puedes arruinar tu vida y la de los que te quieren (familia, amigos, compañeros, etc.). Y no toleres el tráfico de drogas en los recintos escolares, piensa en los más jóvenes. Comunica estas situaciones a los profesores, a los padres o a las fuerzas de seguridad, tu ayuda es necesaria.

La charla tenía lugar este martes en el Salón de actos del Colegio Joaquín Costa, organizada por los colegios Aragón, Joaquín Costa, Minte, Monzón 3 y Santa Ana.

Comentarios