Actualidad
ALTO GÁLLEGO

" La Guarguera. Guarga. Río de Vida se presenta en la Aljafería

El acto en Zaragoza, tendrá lugar el día 17, a partir de las 18 horas y contará con el debate sobre " El futuro de los territorios con poca población"

El próximo lunes 17 de este mes la Asociación Guarguera Viva presenta en la Sala Goya de las Cortes de Aragón, palacio de la Aljafería de Zaragoza el libro que ha editado, " La Guarguera. Guarga. Río de Vida".

Esta acción es continuidad y compromiso de la presidenta del parlamento regional, a raíz de la presencia en el pasado mes de septiembre de miembros de esta asociación ante a los parlamentarios de la Comisión de Comparecencias Ciudadanas en las Cortes de Aragón, para exponerles la necesidad de arreglo y acondicionamiento de la carretera A-1604 por este valle y en especial la situación de este núcleo del municipio serrablés.

El acto en Zaragoza, tendrá lugar a partir de las 18 horas, con un  saludo de bienvenida, por la Presidenta de las Cortes de Aragón. A partir de ese momento se llevará a cabo la presentación oficial del citado Libro, en una mesa compuesta por la propia presidenta, Violeta Barba, la concejala de Pueblos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Isabel Mañero, la presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, el presidente de la asociación que representa a los habitantes de este territorio Francisco Santolaria ye l vocal de la misma y coordinador del libro, Pedro Marín.

Treinta minutos después se realizara el acto de puesta en funcionamiento del sistema electrónico de descarga del libro, en la web de la comarca del Alto Gállego, por la propia Lourdes Arruebo.

El programa de presentación de la publicación se completa con la lectura de la carta realizada por los alumnos del Colegio de Ainet, que acuden a esta escuela rural y el canto del Himno de la Guarguera.

Para las 19,15 horas se realizará una Mesa de periodistas y escritores sobre " El futuro de los territorios con poca población : La Guarguera", que será moderada por Jesús Escartín y en la que intervendrán Oscar Civieta, Carlos Tundidor, Eduardo Bayona y Francisco Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00