Cultura y sociedad
cultura

La Hoya sigue apostando por los artistas locales

Vuelve a poner en marcha un "Plan Extraordinario de Cultura en Acción de la Hoya" con actuaciones en diferentes localidades del territorio comarcal

Con motivo de la situación sanitaria la comarca de la Hoya de Huesca vuelve a poner en marcha el PECA (Plan Extraordinario de Cultura en Acción de la Hoya) con el objetivo de enriquecer la oferta cultural del ámbito comarcal y sobre todo, reactivar el sector artístico profesional radicado en cualquiera de los cuarenta municipios de la comarca.

Es la segunda edición de este plan que ha supuesto a su vez un incremento de artistas que se adhieren a la plataforma Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca) de donde se contratan las diferentes actuaciones que van a tener lugar en diferentes pueblos de la Hoya.

La actividad comenzará en un intenso mes de abril con actuaciones en Ayerbe, Nueno, Arguis, Alcalá de Gurrea, Chimillas, Vicién y San Jorge. No habrá actividad en mayo, cuando se recuperará “Cosecha de Invierno” que por cuestiones sanitarias no se pudo realizar y seguirá durante los siguientes meses.

El sábado 10 de abril en Ayerbe actuará Gerardo López Trío en el Parque de los Ciervos a las 18 horas, como primera actuación. Ese mismo fin de semana, el domingo, llegará a Nueno el Dúo Versonoros con "La Palabra recitada" en la Plaza Mayor a mediodía.

Bea Calvo programa cultural en La Hoya
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00