Cultura y sociedad
cultura 

La ilusión del turismo y las narrativas del viaje en un seminario online de la UIMP Pirineo

La ilusión del turismo. Narrativas del viaje y su representación y pensamiento en las prácticas artísticas contemporáneas tiene como objetivo analizar las estrategias discursivas de los relatos visuales y literarios del turismo y estudiar sus mecanismos de representación.

Durante cinco jornadas el seminario online contará con ponentes de la talla de los artistas Rogelio López Cuenca y Corinne Vionnet o los profesores Patricia Almárcegui, Cistina Arribas o Carmelo Vega entre otros. El precio es de 40 euros, 36 para estudiantes universitarios, y el plazo de matrícula estará abierto hasta el 17 de octubre.

Un curso que plantea una reflexión sobre el sentido y la singularidad de las prácticas del turismo, entendido como un fenómeno social y cultural generador de procesos ficcionales y simbólicos de construcción de imágenes del territorio y de las propias experiencias del viaje de masas.

Se trata de un seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en su sede Pirineos, el programa ViSiONA/HU (proyecto cultural organizado por la Diputación Provincial de Huesca) y TURICOM (grupo de investigación acrónimo de “La experiencia turística: Imagen, Cuerpo y Muerte en la cultura del ocio). Está dirigido por el director de Visiona Huesca, Pedro Vicente, y Carmelo Vega, profesor de Historia del Arte en la Universidad de La Laguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00