Actualidad
cultura 

La Jota rinde homenaje a Teresa Ramón Palacio

Huesca Televisión ofrece la gala este sábado a las 18'30 horas y el domingo a las 22 horas 

Este sábado a las 18'30 horas el Centro Aragonés de Puerto Sagunto en Valencia acogerá la XIV edición de los premios "Mujeres de Jota" que este año rinde homenaje a la poetisa oscense Teresa Ramón Palacio, fallecida el pasado 12 de febrero de 2020. La gala, marcada por las restricciones de la pandemia, será ofrecida en directo por el Canal de YouTube del centro aragonés y por Huesca Televisión. La redifusión será el domingo a las 22 horas. 

Toño Julve

Toño Julve, jotero habla de Teresa Ramón Palacio

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JULVE 1 HOMENAJE 13

En su obra poética, ha demostrado una fina y elegante sensibilidad para el romance y para la composición de letras de jota, campo éste en el que goza de un merecido reconocimiento que queda patente por la inclusión de sus más genuinas letras en el repertorio de muchos de los cuadros joteros de todo Aragón. A la espontánea inspiración de Teresa Ramón Palacio se debe la afamada letra de jota “Arbolico de Sobrarbe” que mereció el premio a la mejor copla del “Concurso de Coplas convocado por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Zaragoza. Fiestas del Pilar de 1982”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00