Actualidad
BIESCAS

La Leyenda de un Bandido, “El Musical”

Es la tercera obra  de la muestra de teatro amateur que  se representa este sábado 2 de febrero en el Centro Cultural Pablo Neruda a las 20.00 horas

A la Muestra de teatro Amateur de Biescas llega la compañía riojana La Garnacha Teatro con el musical ‘La leyenda de un bandido’. Para este nuevo espectáculo, su director Vicente Cuadrado se ha encargado de la dramaturgia sobre textos de Pablo Neruda, inspirándose en 'Canción de fulgor y muerte', de Joaquín Murieta, que falleció a los 24 años de edad en un enfrentamiento contra los rangers de California.

Conocido como el ‘Robin Hood de El Dorado’, fue una figura legendaria en California durante la Fiebre del Oro alrededor de 1850 y un personaje real en el que se basa la popular leyenda de El Zorro. Su nombre ha simbolizado algo tan actual como la resistencia latinoamericana ante la dominación económica y cultural de los angloparlantes en las tierras de California.

Cuadrado se ha inspirado en las siete piezas de la cantata ‘Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta’, de Olga Manzano y Manuel Picón. Con música y guiones propios, tres actores y tres actrices interpretan y cantan dieciséis canciones en directo.

La representación es a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, en una actividad organizada por el Ayuntamiento y el Diario del AltoAragón.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00