Actualidad
teatro

"La Lluvia Amarilla" y los testigos de la despoblación de Ainielle llegan a Monzón

El Teatro Victoria acoge la obra basada en la novela de Julio Llamazares, el próximo 15 de octubre

El espectáculo teatral “La Lluvia Amarilla”, basado en la novela homónima de Julio Llamazares, llega al Teatro Victoria el próximo 15 de octubre, viernes, a partir de las 20.30h, para abrir la agenda cultural de otoño.

La cuidada puesta en escena, el impactante trabajo actoral y la música en directo convierten el espectáculo en una cita imprescindible. Está dirigido por Jesús Arbués, representado por los actores Ricardo Joven y Alicia Montesquiu y producido por Corral de García.

La obra nos traslada a Ainielle, pueblo del Pirineo Aragonés que fue completamente abandonado en 1970, y refleja el drama de la despoblación rural, una problemática que a día de hoy continúa muy presente en nuestra comunidad.

“Si todavía hubiera alguien en Ainielle, también yo suplicaría ahora. Si todavía hubiera alguien en Ainielle. Pero estoy solo. Completamente solo. Cara a cara con la muerte”. El largo monólogo de Andrés, de Casa Sosas, el último de Ainielle, muestra el desgarrador vacío que queda en el lugar y en el corazón del protagonista en su última noche en el pueblo.

Las entradas ya están a la venta en las oficinas del SAC, en la Casa de la Cultura y en la página web www.monzon.es. También se podrán adquirir en taquilla una hora antes de la actuación en caso de que no se hayan agotado anteriormente. El precio será de 8 euros, entradas RAEE a 6 euros y el bono cultural a 25 euros -canjeable por 5 entradas-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00