JUSTICIA

La mediación como resolución de conflictos, a debate en las jornadas de Barbastro

Las IV Jornadas de Mediación de la UNED y el Colegio de Abogados de Huesca inciden en este mecanismo alternativo a las resoluciones judiciales

Sede de la UNED en Barbastro.
Edificio de la UNED Barbastro.

La UNED de Barbastro y el Colegio de Abogados de Huesca organizan las IV Jornadas de Mediación bajo el epígrafe ‘El diálogo desde el patio de butacas’, y con el objetivo de “debatir sobre la necesidad de esta herramienta, de este mecanismo alternativo y complementario a la resolución judicial de conflictos en el estado social en el que vivimos”.

Las jornadas están dirigidas a mediadores y profesionales interesados en la mediación, así como a estudiantes y a todas aquellas personas a las que les motive explorar el conflicto desde la perspectiva del diálogo.

Las jornadas se desarrollarán este viernes y sábado, 27 y 28 de abril, en el centro barbastrense de la UNED.

Eduardo Bernués, magistrado del juzgado nº1 de Barbastro en los últimos diez años, destaca que estas jornadas “son de gran actualidad y mezclan cuestiones que pueden ser muy importantes, no solo para quienes les guste la mediación, sino para todos aquellos que busquen resolver los conflictos de una manera dialogada, evitando la judicialización en ocasiones”. Además, señalaba que la mediación también puede “ayudar a evitar que se enquisten los conflictos, como muchas veces ocurre en la sociedad”.

BERNUES MEDIACION 18

Programa de las IV Jornadas de Mediación

El viernes, las jornadas comienzan con el taller de formación teatral para mediadores, de la mano de la compañía teatral ‘Proyecto 43-2’, de 10 a 14 horas. Por la tarde, se debatirá sobre el teatro como herramienta de transformación social y cultura de paz.

El sábado, de 10 a 13.30 horas, se reproducirá un largometraje y world café a cargo de José Hernán Cortés y José Ignacio Alpín.

Comentarios