Cultura y sociedad
cultura

La migración de las Grullas inspira la 18ª muestra artística "Esloquehay" en Lupiñen-Ortilla

Tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre con obras del CDAN o la película "The Boogie-Woogie Ghost" como parte de la programación<br>

Los días 2, 3 y 4 de octubre tienes una cita cultural en Lupiñén-Ortilla. Allí tendrá lugar la edición número 18 del festival itinerante "Esloquehay". La temática de este año es "Nómadas", con una programación inspirada en la actividad migratoria de las grullas, aves que convierten al embalse de la Sotonera en su hábitat durante una larga época del año.

Bajo este hilo conductor, se exhibirá en el antiguo lavadero de Lupiñén, en colaboración con ESNE (Escuela universitaria de diseño, innovación y tecnología, Madrid), la exposición "Music, the new esperanto": una serie fotográfica en blanco y negro de Pedro Parra que retrata a músicos callejeros de todo el mundo.

La programación pasa también por dos proyecciones de video-arte en las iglesias románicas de Ortilla y las Casas de Nuevo. Por un lado, una selección del fondo de la colección de video-arte del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) que reúne las obras "Inundar el mar", de Ricardo Calero; "Cómo imaginarias que es Europa", de Óscar Rodríguez Vila y “Roba a Pedro para pagar a Pablo” de Charo Garaigorta.

Asimismo, en colaboración con la Fundación 3 Piedras, se proyectará la cinta "The Boogie-Woogie Ghost", de las autoras Silvia Zayas y María Jerez, proyecto seleccionado por la Bienal de Mujeres en las artes visuales, BMM-2018, y exhibido en espacios como El Matadero de Madrid, La Tabacalera de San Sebastián, El Antic Teatre de Barcelona o La Casa Encendida de la capital española.

El resto de la programación, que incluirá el visionado en Montmesa del los cortometrajes ganadores de la edición del año pasado del Festival de Cine de Huesca, así como actuaciones musicales, de circo y de danza se dará a conocer en las próximas semanas.

Esta edición estará sujeta a la normativa sanitaria. Por ello, las actuaciones tendrán lugar al aire libre en asientos individuales, con mascarilla obligatoria y respetando la distancia de seguridad. Para las actividades expositivas se establecerán recorridos cerrados y en las proyecciones, únicos actos que tendrán lugar en espacios interiores, se organizará el acceso y la salida del público de forma escalonada, garantizando la distancia entre personas y respetando el aforo máximo permitido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00