INTEGRACIÓN

La mirada artística de jóvenes que viven en campos de refugiados en la Sala municipal de Arte de Sabiñánigo

La muestra recoge los trabajos realizados para el proyecto 'From inside'

Exposición proyecto From Inside
Entrada a la exposición de este proyecto

Hasta este sábado se puede ver en la Sala de Arte Municipal de Sabiñánigo los trabajos del proyecto 'From inside' , que es "la mirada artística de adolescentes que viven atrapados en los campos de refugiados de d Belgrado y Lesbos a través del material fotográfico que realizan en talleres y que, además, cuenta con la colaboración del fotoperiodista Diego Mengíbar”, ha indicado Luis Alonso de la Plataforma Ciudadana de Refugiados “Alto Aragón”.

Esta es una de las acciones que se están llevando a cabo estos días y que ha incluido la recogida de alimentos no perecederos en diferentes poblaciones del Pirineo y que vuelve a llevarse a cabo este sábado en la Plaza de España de Sabiñánigo, de 10.30 a 14.30 horas.

Con referencia a este proyecto de fotografía con menores y adolescentes residentes en campos oficiales de refugiados, en Grecia y Serbia, Alonso comentaba que su “la idea de su autor Mengíbar Reynes ,es que sus participantes adquirieran nociones básicas de fotografía y sobre todo darles la oportunidad de que retratasen con sus propios ojos su realidad cotidiana . Así mismo que mediante esta actividad artística pudieran olvidarse un poco de su terrible situación.”