Actualidad
SALLENT DE GÁLLEGO

La mítica banda irlandesa Waterboys abre el festival Pirineos Sur

Previamente, el escenario flotante de Lanuza abrirá sus puertas a partir de las 20 horas para recibir los shows de Morgan y Lady Banana

Este viernes arranca el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que a lo largo de este mes lleva al escenario flotante de Lanuza, a figuras como Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Martirio con Chano Domínguez o Silvia Pérez Cruz con Toquinho.

Esta 28 edición la inaugura la mítica banda de folk-rock irlandesa The Waterboys, capitaneada por Mike Scott, que nació en Londres a comienzos de los 80, con un sonido que los emparentaba con otras bandas de éxito de entonces como Simple Minds o The Alarm, aunque al poco tiempo se convirtieron en abanderados del folk irlandés. Sin embargo, con el paso de los años han mantenido sus estatus de banda de culto ampliando su paleta sonora, añadiendo rock, blues e incluso, hip hop.

Begoña Puertolas, directora del festival recordaba que este año se ha externalizado la programación y que se han diseñado varios ambientes. 
CORTE PUERTOLAS 1 FESTIVAL 11

Previamente, el escenario flotante sallentino abrirá sus puertas a partir de las 20 horas para recibir los shows de Morgan y Lady Banana. Y, por supuesto, también se iniciará la actividad de los siempre concurridos Mercados del Mundo en Sallent de Gállego, en los que los visitantes podrán descubrir su variada oferta de gastronomía y productos artesanales.

Además, para completar la propuesta culinaria, el Auditorio de Lanuza renueva este año sus instalaciones y su carta, con diseño revisado por Undoestudio –responsable del festival internacional de arte urbano Asalto- y un recetario de lo más exótico con papadums, pastrami o jalapeños con tequila, por ejemplo. Un plan perfecto para comenzar la jornada de conciertos viendo el atardece.

Desde sus comienzos las músicas africanas están presentes y en esta ocasión con la participación de cuatro formaciones procedentes de Camerún, Ghana, Etiopía y Benin, y a través de la colaboración iniciada con Wiriko, una asociación cultural para la divulgación y promoción de las artes y culturas africanas.

En cuanto a América Latina, habrá figuras como Trending Tropics, Moonlight Benjamin o la artista Mon Laferte, que junto con Maruja Limón y Lornoar, refuerzan la presencia de voces femeninas.

Las entradas anticipadas, con un precio que oscila entre los 27,5 y 33 euros, se pueden conseguir fácilmente en la propia web de festival (www.pirineos-sur.es) y en Ticketmaster. Además, en el portal de Pirineos Sur es posible comprar el abono general para todos los conciertos del Auditorio de Lanuza (días 12, 13, 19, 20, 25, 26 y 27 de julio), a un precio promocional de 132,10 euros. Todos los conciertos comenzarán a las 21 hs, excepto el de Emir Kusturica (jueves 25), que será a las 23 hs.

Los espectáculos que se celebrarán en el escenario de Sallent de Gállego serán todos con entrada libre. Los del fin de semana (días 19, 20, 26 y 27) comenzarán a las 19.30 horass; entre semana (21, 22, 23, 24 y 28), a las 22.30 horas; y el del jueves 25, a las 21 horas.

Una de las novedades de este año en Pirineos Sur serán las Experiencias Musicales en la Naturaleza, un nuevo ciclo que une música y entorno en el territorio. Las actuaciones son con entrada libre y para llegar a ellas se deberá caminar a pie entre 20 y 55 minutos por rutas aptas para todos los públicos. Se recomienda llevar calzado y ropa apropiada, agua, usar protección solar y cubrir las zonas sensibles, ya que las rutas y espacios son soleado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00