Actualidad
SABIÑÁNIGO

La mitología clásica y los Pirineos se unieron en el Museo Ángel Orensanz

En una charla de Ánchel Belmonte sobre“La Geología en el origen de mitos y leyendas". La próxima actividad la música tradional

Dentro de las actividades de este mes del Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” en Sabiñánigo se ha contado con la conferencia titulada “La Geología en el origen de mitos y leyendas” a cargo de Ánchel Belmonte., con una muy buena respuesta de público, que descubrió otros aspectos de las montañas, los terremotos, hielos eternos y rocas con formas asombrosas.

El ponente consiguió quedarse con los asistentes por la cercanía y la finalidad divulgativa de sus comentarios, ha destacado la directora del Museo, Begoña Subías, que precisaba que “primero explicó la leyenda o la historia que cada fenómeno lleva asociado y que intenta dar aclaración a un suceso de difícil comprensión. Sobre todo se basó en la mitología griega”.

Ánchel Belmonte consiguió que se comprendiera un mundo sobrecogedor sin ciencia y como los seres humanos crearon preciosas leyendas y mitos para dar respuesta a lo bello y lo terrible que el planeta les planteaba.

Ánchel Belmonte Ribas es doctor en Geología y profesor funcionario de Enseñanza Secundaria. También es asesor del Área de Ciencias Naturales del Instituto de Estudios Altoaragoneses y representante del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en el Patronato del Geoparque de Sobrarbe, donde trabaja en la actualidad como coordinador científico. Sus líneas de trabajo son la geomorfología, la didáctica y la divulgación de la geología. Autor de varias publicaciones, destacan Coronas y Zinglos, un viaje a pie por la geología de Serrablo (Museo de Sabiñánigo, 1999), Guía geológica del Pirineo (Ed. Pirineo, 2003) y El paisaje altoaragonés: una aproximación desde la geología (IEA, 2005).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00