Actualidad
TEATRO AMATEUR 

La Muestra de Biescas ya tiene a sus nominados

Al mejor grupo están nominadas todas las compañías que han participado en este año

La VII Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas” que organiza el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón, ya tiene los nominados de esta edición. Los premiados se darán a conocer en la gala de clausura del certamen que tendrá lugar el día 16 de este mes de marzo a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, así como el premio del público.

El jurado se reunía el pasado domingo durante más de dos horas en las que estudió con detalle cada una de las propuestas teatrales con las que el público ha disfrutado este año.

El director de la Muestra, Manuel Aparicio, dice que tanto el público como la organización “hemos disfrutado al máximo y el jurado ya ha tomado su difícil elección. Quiero felicitar en nombre del Comité a todos los grupos y personas nominadas, manifestando así mismo una cierta tristeza por aquellos que igualmente hubieran sido merecedores de galardón, es decir, todos y todas.

El próximo sábado (9) a las ocho de la tarde en el Pablo Neruda el grupo invitado, Dorondón Teatro pondrá en escena “Milagro en casa de los López”, una comedia de Miguel Mihura apta para todos los públicos.

LOS NOMINADOS SON:

Mejor Grupo

Están nominadas todas las compañías que han participado en este año; * Carabau Teatre, Alanbike Teatroa, La Garnacha Teatro, Teatro en la Chácena, Farsa teatro, Allegro Teatro y Desmesura Teatro

Mejor dirección: Josune Iglesias de Teatro En la Chácena y Juana Lor y Javier Liñera de Alanbike Teatro. Mejor Escenografía; “Sal Marina” de Alanbike Teatro y “Volpone” de Teatro En la Chácena.

Mejor Actor Principal: Natxo Lapieza. Por Volpone en “Volpone” y Roberto Nistal. Por Paco en “Los husos de la memoria”. Mejor Actriz Principal: Arantzazu Sanz. Por Marina en “Sal Marina” e Irene Cabezas. Por Sole en “Los husos de la memoria”.

Mejor Actor de Reparto: Pablo Ruz. Por Corvino en “Volpone” y Juan Carlos Arboleya. Por el Cuentacuentos en “Sal Marina”.

Mejor Actriz de Reparto: Ane Moreno. Por su papel de Mosca en “Volpone” e Irati Agirreazkuenaga. Por su papel de Vecina en “Sal Marina”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00