Actualidad
cultura

La muestra de Cine de Ascaso convoca el premio 2020

La organización avanza que no asegura que se pueda celebrar en las fechas previstas

La Asociación de vecinos y amigos "Los Relojes" convoca, un año más, el premio Ascaso. Se trata de un reconocimiento, sin dotación económica, a aquellas personas, instituciones y empresas que más hayan contribuido a acercar el cine, en especial el cine independiente y de autor, al medio rural. Si bien aún no se sabe si podrá realizarse la novena edición de la muestra en las fechas previstas, del 25 al 29 de agosto, la asociación ha decidido mantener la convocatoria del premio para este año.

El sistema de elección es muy participativo, cualquier persona puede proponer una candidatura, a través del formulario de internet disponible en la web de la muestra https://www.cineascaso.org/premio/ . Para ello hay que identificarse, decir a quién se propone y los motivos. Cuanto más argumentada esté la candidatura, más posibilidades tendrá de salir adelante.

Con las propuestas recibidas antes del 1 de junio, los miembros de la Asociación “Los Relojes” elegirán el premio de este año.

En años pasados el premio recayó en el Programa "El Séptimo Vicio", de Radio Nacional / Radio 3 (2013); en 2014 en los festivales de cine de Cans (Galicia) y El Ocejón (Castilla La Mancha); en 2015 fue concedido a la activista valenciana Tesa Giner; en 2016 al Festival de Cine Indígena de Arica (Chile), en 2017 al Grupo de Mujeres de Sobrarbe, organizadoras de la Muestra de Cine realizado por Mujeres; 2018 al profesor Ángel Gonzalvo, creador y coordinador del programa “Un día de Cine” en los centros educativos de Aragón. Por último, en 2019, a Carmelo López e Isabel Segura, del proyecto “Cinecicleta”.

El premio se entregará durante la novena Edición de la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo, en Ascaso o, de no poder celebrarse esta edición en 2020 por motivo de la crisis de la covid-19, en un acto que se convoque al efecto.

Esta pequeña muestra de cine, que empieza ser un referente del cine independiente en Aragón se organiza cada año desde el voluntariado. Pero cada año pasan por esta aldea de Boltaña directores y actores premiados en numerosos festivales. En 2013 lanzaron una campaña de crowfounding para rehabilitar las bordas y la era donde se celebra el festival. En 2017 y 2018, la asociación convocante realizó sendos campos de trabajo con jóvenes voluntarios de todo el mundo para reparar los muros y los senderos del lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00