Cultura y sociedad
cultura

La muestra de cine de Ascaso, ejemplo de lucha contra la España Vaciada

Miguel Cordero, su director, cree que desde que la cita cinematográfica volvió a situar en el mapa a la localidad después de años despoblada<br>

Ascaso fue uno de los pueblos vaciados del Pirineo ante la construcción de pantanos. Sin pista de acceso, ni luz desde 1959, a sus habitantes no les quedó más remedio que emigrar. Años más tarde, Ascaso volvió a situarse en el mapa gracias al impulso de su muestra de cine, la más pequeña del mundo. Es lo que dice su director, Miguel Cordero, que inaugura, y a pesar de las circunstancias, una nueva edición el próximo 25 de agosto.

CORDERO 1 ASCASO 23

Hasta el 29 de agosto, la muestra de cine más pequeña del mundo apuesta por proyecciones como "La trinchera infinita" el viernes 28 de agosto, que contará con la presencia de los tres directores, Jon Garaño, Aitor Arregi y José María Goenaga; o "O que arde", en la que también estará presente su director Oliver Laxe el sábado 29 de agosto. Son los platos fuertes de esta edición, pero hay más. A las películas les acompañarán conciertos, actuaciones y teatro. Y como dice la diputada de cultura de la DPH, Maribel de Pablo, "esta es una de esas citas culturales que marca la personalidad de los altoaragoneses".

DE PABLO 1 ASCASO 23

El premio Ascaso 2020 será en memoria de Miguel Lorenzo y Amparo Martínez, promotores y organizadores del Puertas Film Fest que cada año celebra en la aldea de Puertas de Cabrales, en los Picos de Europa asturianos.

A la muestra de este año marcado por la pandemia podrán acudir un máximo de 150 personas por sesión, y las entradas únicamente se podrán adquirir online, de forma que se suprimen las taquillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00