BIESCAS

La Muestra de Teatro Amateur afronta su séptima edición

Las bases de del concurso se sacarán en el mes de octubre y se celebrará en el primer trimestre de 2019

Muestra teatro amatuer Biescas
Primera reunión de la edición de 2019


El comité organizador de la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas ha mantenido su primera reunión preparatoria de la séptima edición que se llevará a cabo en el primer trimestre de 2019. En este encuentro  entre sus integrantes han procedido a realizar una revisión de las bases de la séptima edición que tendrá lugar de enero a marzo, como en años anteriores,  quedando por fijar las fechas, que serán los sábados desde la segunda quincena de enero.

Según han indicado sus promotores en los primeros días de Octubre se publicarán las bases de esta iniciativa cultural y se enviaran a los grupos de teatro amateur de España junto con el cartel que la ilustrara y que estará editado a finales de septiembre.

Manuel Aparicio, director de la muestra ha comentado que “se centran centran en un certamen que siga teniendo el alto nivel de calidad que ha conseguido , y esperamos contar como hasta ahora con participación de compañías de todo el territorio español entre las que elegiremos las seis que estarán en Biescas, además del ganador de este 2018”.

En la sexta edición el jurado otorgaba el premio Mejor Grupo a Carabau Teatre de Valencia por la obra “Estocolmo, se acabó el cuento” y el premio del Público correspondía a la Asociación Juvenil Coral Ditirambo, con el musical, “Manual de Instrucciones para amar y asesinar”, un formato que llegaba por primera vez a la muestra , siendo respaldado por los espectádores.

Desde la pasada edición esta actividad, organizada por el Ayuntamiento y Diario del Altoaragón, tiene el Sello de Calidad concedido por la Confederación Nacional “Escenamateur”  que trabaja en colaboración con el Ministerio de Cultura, y la  Sgae

Comentarios