Actualidad
alto gállego

"Biescas ya huele a teatro"

La muestra de teatro amateur se llevará a cabo del 18  de Enero al 14 de Marzo y en su octava edición destina la parte benéfica a “Autismo Huesca”

El Comité Organizador de la Muestra de Teatro Amateur 'Villa de Biescas', promovida por el Ayuntamiento de esta localidad y el Diario del Altoaragón, han

  presentado en el escenario del Centro Cultural Pablo Neruda las bases para concursar, que este año  y el cartel anunciador de su octava edición, cuyo periodo de inscripción ha comenzado y finaliza el 17 de noviembre.

Su presidente Manuel Aparicio, ha comentado con relación al cartel, obra de Carolina Gracia, qu conjuga perfectamente la modernidad y el clasicismo en su diseño.  Con referencia a los cambios realizados en sus bases esta, como apunto en su día a Radio Sabiñánigo, que se crea un premio “a los grupos con mejor dramaturgia propia en obras originales y el premio del público se divide en voto adulto y de menores de edad, con colores diferentes en las papeletas “.

Este año la apertura de la muestra, el día 18 de enero, no la realizara el grupo ganador de la edición pasada, que tiene de premio el entrar en concurso directamente con una obra nueva y que por circunstancias de sus miembros no pueden estar. Será elegido entre los que se presenten este año, por lo que en lugar de 6 serán 7 los que el Comité Organizador seleccione”.

Con referencia a los precios de las entradas y abonos “pasan, después de siete años, de 3 euros a 4 y de 25 euros a 30, ya que de los festivales de teatro amateur, son los más bajos y los premios de los más altos”.

La muestra biesquense se llevará acabo del 18 de enero al 14 de marzo. La alcaldesa, Nuria Pargada, ha recordado en la presentación que “esta iniciativa surgió para romper la estacionalidad y motivar a los vecinos a salir de sus casas en invierno. Este año la parte solidaria de la muestra, con lo que se recauda de las entradas, es para la Asociación Autismo Huesca, que es una entidad promovida por familiares de personas con este trastorno.”

Por parte del Diario del AltoAragón, su corresponsal de zona, Mercedes Portella, ha resaltado que “estos años han sido fructíferos en la colaboración con el Ayuntamiento, en una acción que encaja perfectamente con el periódico en su apego con el territorio y sus localidades pequeñas o grandes, así como el crear una base del teatro amateur al profesional y en el propio público”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00