ALTO GÁLLEGO

La Muestra de Teatro Amateur de Biescas ya tiene sus bases y cartel de 2019

Este año se cuenta con una mayor difusión al recoger el evento las federaciones de teatro

Muestra de teatro de Biescas 2019


El escenario del Centro Cultural Pablo Neruda ha sido el lugar de presentación de la VII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas en la que se han dado a conocer las bases para concursar, que no cuentan con destacadas variaciones, tan solo la de elegir la obra que represente a la muestra en el premio nacional de “Sello de calidad” , que lo tiene desde la pasada edición, concedido por la Confederación Nacional “Escenamateur”.

Como actividad previa a este festival de la escena, organizado por el Ayuntamiento biesquense y Diario del AltoAragón, en el mes de noviembre con la involucración de los hosteleros de la localidad y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, “los clientes de estos establecimientos que realicen consumiciones superiores a 6 euros, se les entregarán unos boletos para entrar en el sorteo de entradas para las representaciones”. Ha comentado la primer teniente de alcalde y concejala de cultura, Nuria Pargada.

Con referencia al cartel de este año la autora del mismo, Carolina Gracia, ha manifestado que “realizó varios y al final se optó por este más colorido basado en los espectáculos y musicales en Broadway, para resaltar que es una muestra teatral joven y dinámica”.

El director del certamen, Manuel Aparicio, ha explicado que “ sido una elección muy reñida para este cartel.” Con referencia a la edición de 2019, “ se cuenta con una mayor difusión al recogerlo las federaciones de teatro de las comunidades autónomas y Escenamateur”.

Las representaciones “ comenzarán el día 19 de enero con el ganador de la pasada edición Carabau Teatre, que es el único que tiene la plaza asegurada y lo hará con un cambio radical de registro, con Bodas de Sangre de Federico García Lorca.

El resto de representaciones hasta el 16 de Marzo, con la clausura del certamen, serán las compañías seleccionadas entre las que se presenten, cuyo periodo de inscripción finaliza en la segunda quincena de noviembre.

Comentarios