Actualidad
cultura

La música brasileña llega a Pirineos Sur a manos de Gilberto Gil

El músico estará acompañado en el escenario por Bem Gil, Chiara Civello, Domenico, Mayra Andrade y Mestrinho

Gilberto Gil desembarca en el anfiteatro de Lanuza este fin de semana. La gira que le esta llevando a recorrer todo el mundo sirve como presentación de su nuevo disco. Este es un homenaje a su primer álbum, “Rafavela”, publicado hace ya 40 años y que es el más conocido de su repertorio.

Este sábado, 21 de julio, a las 22:00h, los más de 800 asistentes al festival Pirineos Sur podrán disfrutar de un concierto lleno de ritmos tradicionales, como el baiâo y la samba, todo esto combinado con el rock y el folk. Gilberto consigue así una música única que lo caracteriza y lo etiqueta como uno de los emblemas universales de la música brasileña.

En el escenario flotante de Lanuza no solo se podrá ver a Gilberto, sino que junto a él actuarán sus amigos y compañeros Bem Gil, Chiara Civello, Domenico, Mayra Andrade y Mestrinho.

El artista brasileño, comenzó su carrera musical en los años 50 acompañado de un acordeón, que más adelante dejaría a un lado por la guitarra que lo ha acompañado en este viaje desde entonces. La época dorada para Gilberto fue la época del movimiento tropicalista, alrededor de 1967 y 1968, donde en alianza con otros grandes nombres de aquel estallido, como Caetano Veloso, Tom Zé y Gal Costa, lideró la mezcla de los sonidos nativos con los ritmos modernos que llegaban a su tierra.

"Sabía que la música era mi lenguaje, incluso que la música me llevaría a conocer el mundo, me iba a llevar a otras tierras. Por eso pensé que tenía la música de la tierra y la música del cielo ", aseguraba Gilberto cuando le preguntaban por su relación con la música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00