Actualidad
cultura

La música folk de toda España y del sur de Francia elementos principales del festival Iberi@huesca.folk

El festival tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de agosto, dentro de la programación de San Lorenzo

La plaza General Alsina de Huesca, acogerá el XIX festival Iberia@huesca.folk donde se podrá disfrutar de la música tradicional folk aragonesa y, este año, también la del sur de Francia. La programación de esta decimonovena edición cuenta con grupos de diferentes puntos del panorama nacional e internacional.

El objetivo principal de este festival, según ha comentado Luis Lles, organizador del festival, además de acercar este tipo de música tradicional al público que año a año se acerca a la plaza General Alsina, es fomentar la hermandad que existe entre la música folk española y la francesa.

CORTE Luis Lles, programador musical del Área de Cultura

LLES 1 IBERIAFOLK 03

María Rodrigo, Concejala de fiestas del Ayuntamiento de Huesca, ha asegurado que en la programación de San Lorenzo 2018 "la tradición juega un papel fundamental, no solo en un acto en particular, sino entendiendo la cultura aragonesa y la tradición musical y cultural, que es fundamental que salga reflejada en el programa". Además ha calificado como una referencia este festival que lleva 19 años realizándose.

CORTE María Rodrigo, concejala de fiestas del Ayuntamiento de Huesca

RODRIGO 1 IBERIAFOLK 03

Entre los grupos invitados a este festival destacan el grupo "Awen Magic Land", que combina la música electrónica con el folk tradicional, el grupo andaluz "Aliara" el día 11 de agosto y "Olga y Los Ministriles", que como afirmaba Salvador Cored, miembro del grupo "presentamos un cd muy especial para nosotros, que lo hemos titulado "Homenajje" en honor a Juan José de Mur".

PROGRAMACIÓN

Día 9 de agosto – 23:00h

Arag´oc Tradfusion

Joaquín Pardinilla Sexteto

Día 10 de agosto – 23:30h

Vigüela

Jean Mixel Bedaxagar

Día 11 de agosto – 23:00h

Aliara

Awen Magic Land

Día 12 de agosto – 23:00h

Olga y Los Ministriles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00