cultura 

La música acompañará obras de Shakespeare y Cervantes en Jaca

Obras de Shakespeare y Cervantes
María Altadill como soprano; Felipe Sánchez Mascuñano con el laúd, guitarra y vihuela; Javier Alegre con la Viola de gamba y Pep Planas como actor y dirección

Continúa el Festival Internacional en el Camino de Santiago y dentro de él, el Museo Diocesano de Jaca acoge, este martes 21 de agosto, una representación de los textos de Shakespeare y Cervantes. Llegan acompañados de una ‘banda sonora’ creada e interpretada por la compañía Ilerda Antiqua. Los miembros de esta agrupación tratan de entremezclar diferentes manifestaciones artísticas como la literatura y la música, con el fin de llegar a los espectadores de una forma muy distinta.

María Altadill como soprano; Felipe Sánchez Mascuñano con el laúd, guitarra y vihuela; Javier Alegre con la Viola de gamba y Pep Planas como actor y dirección; traen a Jaca dos de los escritores más leídos, interpretados e influyentes de la historia de la literatura occidental. Con música de la segunda mitad del siglo XVI como acompañamiento, estos darán a conocer las ideas opuestas de los escritores, como pensaban, sus sentimientos y valores, como veían ellos la vida etc. Todo aquello que transportará al espectador a un mundo de fantasía y locura.

Las entradas se pueden comprar en la taquilla el Museo Diocesano de Jaca. La entrada general cuesta 8€ y la anticipada o bonificada 6€.

Comentarios