CINE

La Navidad vuelve a Benasque

El inicio del rodaje de la producción de Netflix 'A mil kilómetros de Navidad' ha devuelto el municipio a las fechas navideñas 

Benasque. Plaza Mayor
Plaza del Ayuntamiento de Benasque este martes por la noche

Esta semana ha comenzado, en el valle de Benasque, el rodaje de la película ‘A mil kilómetros de Navidad’, la primera cinta navideña española de Netflix. Si el casting de figurantes ya generó gran expectación, con cerca de 500 participantes, no lo ha sido menos el inicio de las grabaciones.

La gerente de la ATEVB, Eva Bizarro, recordaba que, esta semana, finaliza el rodaje de ‘La cima’ dirigida por Ibon Cormenzana, y protagonizada por Javier Rey y Patricia López, nominada a los Premios Goya por su papel en ‘Ane. Ambas producciones, decía Bizarro, aportan mucho a la promoción de los encantos del valle de Benasque.

Eva Bizarro, gerente de la ATEVB

Quienes este martes se acercaron a la plaza del Ayuntamiento, se encontraron ya con el decorado, cubierto, eso sí, de nieve recién caída. Éste va a ser uno de los lugares de rodaje dentro del pueblo pero también está previsto que llegue al fondo del valle, al espacio nórdico de Llanos del Hospital, y a otras localidades como, por ejemplo, Seira. En total se trata de un equipo de entre 70-80 personas que van a estar rodando hasta finales de mes y dando así continuidad a las jornadas de grabación que comenzaron en Madrid, a finales de pasado mes de diciembre, para después rodar en el pirineo catalán, concretamente en Arties, en la provincia de Lérida.

YOUTUBEINTERACTIVO
Benasque. Plaza Mayor 2
Así amanecía, este miércoles, la plaza de Benasque

‘A mil kilómetros de Navidad’, primera película de temática navideña de Netflix dirigida por Álvaro Fernández Arnero, está protagonizada por Tamar Novas que da vida a Raúl, un treintañero al que todas las malas jugadas de la vida le han sucedido en Navidad de ahí que odie los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Raúl suele pasar estas fechas en alguna playa remonta pero, este año, su jefe, lo manda a un pueblo llamado Valverde para auditar una fábrica de turrones. Por si eso no fuera poco tendrá que compartir casa con Paula, la maestra del pueblo que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo. Está previsto que la película llegue a Netflix en diciembre de este año.