ALTO GÁLLEGO

La novela, “ Biscarra. Los Caballeros de Cristo” se presentó en sus orígenes

Su autor Alfredo López Lanaspa, lo ha hecho en Javierrelatre donde se ubico la villa medieval de Biscarra

Javierrelatre José Ignacio Ubieto  Alfredo López
Momento antes de inicio de la presentación José Ignacio Ubieto y Alfredo López

Organizado por Amigos de Serrablo y la Comarca del Alto Gállego, que han sido también los responsables de su edición, se presentaba en el Centro Social de Javierrelatre el libro, “Biscarra. Los Caballeros de Cristo” del escrito serrablés Alfredo López Lanaspa, que llevo a cabo una intensa investigación genealógica familiar, en diferentes archivos históricos, para la trama de esta obra.

Una novela basada en los orígenes del reino de Aragón, en el monasterio de San Juan de la Peña y otros lugares, a través del linaje de los López de Biscarra, que comenzó su andadura en la villa medieval de Biscarra y que ahora conocemos como la pardina de Vizcarra, situada junto a Javierrelatre.

Personajes reales y hechos históricos adornados de leyendas con el grado de imaginación que otorga el género de la novela, consiguen hacerla más amena para los lectores en una unión de los hechos históricos de esa época y los personajes reales.

El acto contó con la actuación del dúo musical , “Los pies de Gato”, Alicia Canguero en la guitarra y voz y Jota Escudero, en la guitarra, bajo, percusión, que animaron una parte de la presentación en la estuvo presente el concejal de cultura de Caldearenas, José Ignacio Ubieto que presentó al autor, por Amigos de Serrablo su presidenta Pilara Piedrafita , en nombre de la Comarca el técnico de cultura Oscar Latas y el alcalde del municipio Primitivo Grasa.

Comentarios